Finanzas

'Agarran las maletas”: extranjeros quieren volar a México

Se incrementan búsquedas de vuelos para distintos destinos, siendo Cancún uno de los de mayor demanda.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Tras más de un año de pandemia, los mexicanos y extranjeros están listos para viajar a algún destino del país, lo que favorecerá el crecimiento y recuperación del turismo a nivel nacional.

De hecho, de acuerdo con Skift Recovery Index, México es el primer país en superar los niveles de actividad turística previos a dicha contingencia.

En concreto, el índice refiere que en el tercer trimestre de este año, las búsquedas aéreas para viajar a México fueron un 109% más altas que en el mismo periodo de 2020, y representó uno de los mayores crecimientos registrados en el mundo, especialmente entre países con un gran volumen de viajeros.

En esta dinámica, Cancún es el destino que más turistas atrae actualmente e incluso es más buscado que la Ciudad de México, y con un crecimiento por encima del promedio del país respecto al año anterior, de 130 por ciento.

La tercera, cuarta y quinta posición entre las ciudades más buscadas del país fueron para Guadalajara, San José del Cabo y Puerto Vallarta, en tanto que la ciudad con mayor crecimiento de búsquedas fue Mérida con 165 por ciento.

En términos absolutos, el reporte además arroja que en las rutas más buscadas, el liderazgo lo tiene Nueva York-Cancún, tramo que registró un crecimiento de un 109% en búsquedas en el tercer trimestre de 2021, en comparación con igual lapso del 2020.

El “top 10” también está integrado por las rutas Nueva York-CDMX, CDMX-Cancún, Bogotá-CDMX, Chicago-Cancún, Chicago-CDMX, Los Ángeles-Cancún, Los Ángeles-CDMX, París-Cancún y Sao Paulo-Cancún.

Entre estos, el de mayor crecimiento fue la ruta entre la capital colombiana y la Ciudad de México con un alza de 384 por ciento.


Comentarios

publicidad
×