Finanzas

Agilizan el T-MEC; quita EUA cuotas

Ahora el objetivo es que el tratado comercial trilateral sea aprobado antes del receso de verano del Congreso estadounidense


  • 17
  • Mayo
    2019

El gobierno de Estados Unidos acordó ayer eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá.

"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México, venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles”, afirmó el presidente de EUA, Donald Trump.

Con esto, se quitarán en las próximas 48 horas los impuestos de 25% al acero y de 10% al aluminio canadiense y mexicano que Trump impuso argumentado que se trataba de una medida de seguridad nacional.

Eso suprime uno de los principales obstáculos para que se ratifique del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Después de conseguir que se retirara el arancel al acero y aluminio de parte de Estados Unidos, el objetivo será que el T-MEC sea aprobado antes del receso de verano del Congreso estadounidense, señaló Jesús Seade subsecretario para América del Norte.

"Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del T-MEC", opinó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para lograr la eliminación de estos impuestos, México y Canadá acordaron endurecer las barreras para impedir que el que el acero chino llegue al territorio estadounidense. 

Por su parte, México retirará las tarifas a productos estadounidenses por $3,000 millones de dólares, en tanto, Canadá hará lo propio.






Comentarios

publicidad
×