OpenA
Finanzas

Agua embotellada ahora vale más cara

Agua embotellada ahora vale más cara
Foto: iStock

El costo de dicho producto se elevó 8.07%, en promedio, con relación al precio que tenía en igual mes del 2021 y en algunos casos se incrementó hasta un 15%.

Ante una mayor demanda y la escalada inflacionaria, el precio del agua embotellada en Nuevo León presentó un alza del 8% en su precio, en promedio, y de hasta 15% en algunas marcas y presentaciones.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigaciones Económicas(CIE) de la Facultad de Economía de la UANL, durante marzo, el precio de dicho producto se elevó 8.07%, en promedio, con relación al precio que tenía en igual mes del 2021.

Al hablar de ejemplos en específico se puede mencionar que mientras que una botella de 1 litro costaba $10 pesos en el tercer mes del 2021, para igual lapso del 2022, subió a $11.5 pesos, lo que representó un alza de 15% en un año.

Otro es el de un agua embotellada de 600 mililitros, que en la misma comparativa pasó de $13.88 a $15.00 pesos, informó el CIE en su análisis.

Joana Chapa, directora de dicho centro explicó que este precio es muy similar al observado en el precio del agua potable que llega a las viviendas, de 7.47 por ciento.

También es muy parecido al repunte que se observó en los derechos por el suministro de agua, de 7.48%, según datos del Inegi.

Como referencia cabe mencionar que en el mes de marzo, la inflación en México se ubicó ligeramente por encima del 7 por ciento.

no te pierdas las 5 del momento

X
×