Finanzas

Ahora comeremos huevos ‘falsos’

Actualmente, existe una carrera millonaria para sustituir el producto y la solución es simplemente hacer ‘huevos’ de las plantas


  • 21
  • Mayo
    2019

Las claras de huevo son aceptadas universalmente como una fuente saludable de proteínas, pero debido a que provienen de gallinas, esto tiene un impacto en el bienestar de los animales, un daño ambiental causado por las aves de corral industriales e incluso por la Salmonella, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

La manera de solucionar todos estos problemas es simplemente hacer “huevos” de las plantas.

Destacó que el primer huevofalso” que salió al mercado fue VeganEgg, el cual es producido por la compañía Follow Your Heart.

Ese sustituto de huevo en polvo se formuló originalmente con algas, pero la compañía finalmente lo cambió por polvo de soya.

De hecho, VeganEgg ya tiene competencia, pues Spero está produciendo huevos líquidos de semilla de calabaza.

No obstante, el jugador dominante de este negocio es Just Inc., una empresa de $1,000 millones de dólares conocida anteriormente como Hampton Creek, detalló Bloomberg.

Just Inc. lanzó su propio sustituto de huevo líquido a finales de 2018, hecho de proteínas de frijol.

La corporación reportó que hasta la fecha ha comercializado 6 millones 300,000 huevosfalsos”.

Lo anterior demuestra que aún queda un largo camino por recorrer, ya que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la producción de huevos de gallina en su país fue de 8,500 millones sólo en febrero de 2019.

Datos de Nielsen señalan que los huevos de gallina son un negocio valuado en $7,000 millones de dólares.

En este momento, el mercado de los sustitutos de huevo se limita en gran medida a los utilizados como componente en la cocción, hasta que se invente una alternativa amigable para el consumidor, por ejemplo, un sustituto de huevo a base de plantas que se pueda usar rápidamente para hacer “huevos” revueltos o un sándwich de “huevo”, es poco probable que el mercado real de huevos sufra.

Egg Beaters, que es fabricado por Conagra y es la marca líder de huevos líquidos con una participación de mercado de 27%, dijo que toda la industria “está a punto de cambiar”.


Comentarios

publicidad
×