Finanzas

'Ahorra' en casa… ¡de forma inteligente!

Apuesta a la instalación de equipos que gracias a sus características provocan un menor uso de energía y agua, de la mano de fenómenos como la automatización.


  • 01
  • Julio
    2022

Estar en casa y disfrutar de cada una de las amenidades que se tienen en el hogar no tiene que ser sinónimo de un gran gasto o inversión, sino más bien “de echarle coco” y hasta generar un ahorro.

Solo basta acercarte a expertos para detectar aquellos elementos que te permitirán disfrutar de un espacio lleno de confort e inteligente, y que además ayude a tus bolsillos, sobre todo en crisis o épocas difíciles para la economía.

Se trata de pensar pero también de actuar y que esto no quede solo en el intento, coincidieron expertos en la materia.

Uno de los insumos básicos es la energía eléctrica y dentro de este rubro hay varias alternativas, tanto en infraestructura como en equipamiento, en donde los fabricantes cada vez son más innovadores.

Dentro de esta dinámica, una alternativa son los enchufes inteligentes al ser grandes ahorradores de energía.

Estos dispositivos vinieron a revolucionar la forma en la que consumimos energía doméstica, ya que permiten ahorrar dinero y prender y apagar dispositivos, sin importar si te encuentras en casa o no, e incluso controlarlo por voz, sincronizándolo con el celular.

Dentro del rubro de energía también destaca la apuesta por paneles solares, que aunque si requieren una buena tajada de inversión terminan por dar un rendimiento y un retorno de inversión de forma rápida.

En infraestructuras básicas también se pueden considerar la instalación de ventanas de doble acristalamiento para cualquier rincón de tu hogar, lo que te permitirá tener ahorros en el consumo de energía y disfrutar de luz del día.

Lo interesante, refieren expertos, es que debido a su composición están preparadas para aislar tanto del frío como del calor, suponiendo en ambos casos importantes ahorros de energía.

Ante el frío coadyuvan a reducir los gastos en calefacción, mientras que en época de calor se ahorrarán los gastos en un sistema y/o mantenimiento de aire acondicionado, ya que gracias al doble vidrio se reduce de forma muy considerable el calor que viene del exterior. Esto ayudará a mantener la casa fresca sin necesidad de gastar energía de forma excesiva.

En lo referente al agua también se pueden registrar ahorros importantes con el uso desde sanitarios, regaderas y hasta mezcladoras que cumplen estas características

De acuerdo con expertos, dichos equipos de alta eficiencia permiten consumir hasta un 70% menos de agua con la operación de nuevos ciclos ahorradores. Otra opción en el área de baños es cambiar las llaves de tu lavabo o gabinete por aquellas con certificación grado ecológico que ahorran hasta el 32% de agua.


Comentarios

publicidad
×