Finanzas

Ahorrar, el propósito de 71% de los mexicanos

Hacer ejercicio o mejorar su salud ha pasado a segundo término.


  • 12
  • Enero
    2022

El 2022 luce complicado para las economías y uno de los propósitos principales de los mexicanos será ahorrar dinero.

Así se pronunció un 71% de la población encuestada por la firma Kantar, que mediante un ejercicio reciente reveló que en promedio, la gente se plantea 6 propósitos para el Año Nuevo.”

Agregó que si bien, perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos en años anteriores, durante el último Estudio de Navidad, este tema ya ha pasado a segundo término.  

Y es que “el 66% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero  un 71% lo que realmente tiene en mente es ahorrar”.

El tercer propósito de los mexicanos para este 2022 es generar más ingresos, lo cual fue señalado por un 56% de las personas.

Asimismo, la encuesta refiere que un 44% tiene como meta lograr una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada, para mejorar la salud, en tanto que un 42% desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados.

Y por último, para el 38% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2022.  

“Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país”, aseveró.

A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea, explicó Kantar.


Comentarios

publicidad
×