Finanzas

Alerta SAT: circulan sitios y usuarios falsos con su nombre

Reiteró que uno de sus objetivos es mantener una comunicación sólida, directa y eficaz con los contribuyentes.


  • 31
  • Julio
    2022

El Servicio de Administración Tributaria(SAT) alertó sobre la presencia o difusión de sitios o usuarios que buscan “hacerse pasar” por dicha dependencia.

A través de un comunicado, el SAT dio a conocer que identificó dichas páginas y pidió a los contribuyentes informarse y conocer cada uno de sus medios oficiales.

“Dentro de los objetivos del Servicio de Administración Tributaria se encuentra mantener una comunicación sólida, directa y eficaz con los contribuyentes y el público en general, al día de hoy se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT”, explicó al respecto.

Añadió que en caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, lo recomendable es que realice una denuncia y la envíe al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx; también puede ingresar al buscador de correos apócrifos en el enlace: http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

A detalle dijo que con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

Asimismo, el fisco informó que también se han detectado perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp.

“Cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social”, aclaró, y agregó, “por esta razón, es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados”, subrayó.

Sobre los medios oficiales de contacto, el SAT enumeró su portal www.sat.gob.mx y sus redes sociales SAT México en Facebook (https://www.facebook.com/satmexico) o SATMX en Twitter ( https://twitter.com/SATMX).

Otros usuarios son satmx en Instagram: (https://www.instagram.com/satmx/?hl=es) y Servicio de Administración Tributaria en Youtube (https://www.youtube.com/user/satmx)

Otros de los medios de contacto son las mensajes enviados SMS, el correo electrónico @sat.gob.mx y el buzón tributario.

Sobre este último especificó que el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).


Comentarios

publicidad
×