OpenA
Finanzas

Alertan daño a industria regia por inspecciones en frontera

Alertan daño a industria regia por inspecciones en frontera
Foto: EFE

Luego de las advertencias del gobernador de Texas, Greg Abbott, la Caintra señala que "hay diferentes formas de atacar".

El sector industrial de Nuevo León lamentó las advertencias hechas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, de endurecer las revisiones en la frontera ante un mayor flujo de migrantes, pues aseguró que esto podría causar un daño a la industria del estado y todo el país.

En ese sentido, Rodrigo Fernández, dirigente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pidió a las autoridades estatales y federales no bajar la guardia en las acciones de vigilancia que les competen.

“Nos preocupa por lo que pudiera representar esto si se concreta; es preocupante cuando la frontera se detiene un poco y no solo para Nuevo León, sino para todo el país, a toda la industria. 

Creemos que hay diferentes formas de atacar y es importante que suceda en paralelo con acciones que emprenda el gobierno federal tal y como lo ha venido haciendo”, expresó. 

Mientras tanto, el líder de los industriales en la entidad celebró el hecho de que Samuel García, gobernador del estado ya tuvo un acercamiento con Abbott y que incluso fue el primer gobernador  del país que lo hizo. 

“Fue el primero de los gobernadores en acercarse con el gobernador de Texas y de trabajar en conjunto y de manera coordinada en lo que se requiera para que esto no suceda; aplaudimos esta medida que tomó el gobernador García Sepúlveda”, subrayó.

Como referencia cabe mencionar que en días recientes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que analiza declarar “una invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos, lo que le permitiría asumir poderes “de guerra” y ampliar su competencia. 

Fernández recalcó que el gobierno federal debe involucrarse tal y como lo ha venido haciendo, y no quitar el dedo del renglón si se mantiene esta advertencia por parte del gobernador de Texas. 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×