OpenA
Finanzas

Alertan de tiendas web falsas por próximo ‘Black Friday'

Alertan de tiendas web falsas por próximo ‘Black Friday
Foto: cortesía

Los ciberdelincuentes están enviando ofertas por correo electrónico con asuntos que afirman que tienen descuentos de 85%

La empresa Check Point Research (CPR) alertó a los consumidores que han detectado 5,300 tiendas web fraudulentas que ofrecen ofertas faltas para la próxima edición del “Black Friday” en Estados Unidos.

“Con el “Black Friday” y el “Cyber Monday” a la vuelta de la esquina se ha detectado un récord de páginas web maliciosas relacionadas con las compras online”, informó la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies

Indicó que los ciberdelincuentes están enviando a los consumidores tentadoras ofertas por correo electrónico con asuntos que afirman que los productos tienen descuentos de hasta el 85 por ciento.

Los investigadores advierten a los usuarios online que tengan cuidado con las ofertas sospechosamente rebajadas en el período previo al Black Friday o el Cyber Monday de noviembre.

Señaló que la pandemia ha provocado un claro cambio de hábitos, y las compras no son una excepción, ya que la mayoría de las personas se han pasado a las compras online, lo que ha provocado un auge del comercio electrónico.

“Este año, se espera que las compras navideñas por Internet alcancen la cifra récord de $910,000 millones de dólares en ventas”, mencionó la firma.

Explicó que el impacto global de estos sitios web ha alcanzado su punto máximo desde principios de noviembre, con 1 de cada 38 redes corporativas afectadas, de media por semana, frente a 1 de cada 47 en octubre, y 1 de cada 352 antes en 2021.

Además Check Point Research ha descubierto una serie de correos electrónicos similares enviados desde "Cheap HandBags" o "Michael Kors" (con direcciones de correo electrónico no relacionadas), que contenían asuntos como: “Bolsos MK de moda con un 85% de descuento para comprar online hoy”

“Hasta un 80% de descuento en bolsos Michael Kors en oferta, alta moda, precios bajos”.

“ Toda la oferta de bolsos, monederos y carteras Michael Kors con un descuento de hasta el 70%”.

Cuidado con los inicios de sesión

Otra posible amenaza son aquellos sitios web de inicio de sesión falsos para páginas de compras online que podrían conducir al robo de credenciales de usuario.

Por ejemplo, CPR ha descubierto un correo electrónico enviado desde "Amazon. Aviso urgente" (pero desde una dirección de correo electrónico con un dominio chino) y un asunto en japonés que decía "Notificación del sistema: Lamentablemente, no hemos podido renovar su cuenta de Аmazon" (traducido del japonés).

El enlace del email conducía a un website que se hacía pasar por el de Amazom.co.jp tanto en el nombre como en el aspecto.

×