Finanzas

Alista Huawei desplegar sistema operativo 'Hongmeng'

El mes pasado la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso a Huawei en una lista negra que le impidió hacer negocios


  • 13
  • Junio
    2019

Un ejecutivo de Huawei dijo el jueves que el gigante chino de telecomunicaciones está en proceso para eventualmente lanzar su sistema operativo “Hongmeng”, para remplazar a Android de la estadounidense Alphabet.

Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, dijo en una entrevista que Huawei intentará “presumiblemente” registrar la marca Hongmeng, la cual ya se está probando mayormente en China.

El mes pasado la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso a Huawei en una lista negra que le impidió hacer negocios con compañías tecnológicas estadounidenses como Alphabet Inc, cuyo sistema operativo Android usan los teléfonos de la firma china.

Huawei está en el proceso de potencialmente lanzar un reemplazo”, dijo Williamson. “No es algo que quiere Huawei, estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China. Creo que ya se está implementando en más de un millón de dispositivos”,

sostuvo.Williamson dijo que esperaba que el crecimiento de los ingresos en 2019 se mantuviera casi estable en alrededor del 20%, en comparación con la expansión del año pasado del 19.5 por ciento.


Comentarios

publicidad
×