Finanzas

Alistan decreto tras firma de acuerdo contra inflación

Tatiana Clouthier /Foto: Secretaría de Economía
Tatiana Clouthier /Foto: Secretaría de Economía

El decreto será publicado la próxima semana en el DOF, y representa el primer paso del esfuerzo del gobierno y las empresas en favor de la economía del país..

En cuestión de días se estará publicando el decreto que establezca todos los detalles y especificaciones relativos a la firma del “Acuerdo de Apertura contra la Inflación y Carestía”.

De esta manera es que la firma de este convenio -efectuado el lunes pasado- representó el primer paso del esfuerzo conjunto que realizan el gobierno y las empresas en favor de la economía del país y sus familias.

En entrevista con El Horizonte, Tatiana Clouthier dijo que lo que se espera es que toda la reglamentación, funciones o compromisos que deberán cumplir cada una de las partes involucradas, así como los alcances de la recién creada licencia universal paras las empresas firmantes del acuerdo, queden plasmadas en un decreto que será publicado la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Son empresas que tienen una larga trayectoria de hacer tareas de importación por el tipo de productos que venden y ya tienen como una tarjeta verde en el proceso de las importaciones.

Lo que saldrá en el decreto en una semana más aproximadamente será ya lo que está establecido, pero lo que se está diciendo es que ellos serían los responsables de garantizar estos esquemas previa coordinación con la autoridad que es responsable de esto”, mencionó.

La funcionaria federal confía en que las compañías firmantes de dicho acuerdo realicen sus procesos o protocolos de manera muy similar a como lo realizan actualmente, pues consideró que no arriesgarían o mancharían su prestigio al contar con una mayor apertura para efectuar sus envíos.

“Son marcas o empresas que tienen un prestigio, y que no van a arriesgar su prestigio en una situación de esta naturaleza”, aseveró.

Etiquetas:
×
*/