Finanzas

Alistan extranjeras llegada a Nuevo León

Estados Unidos concentra el 31% del total de ese portafolio, seguido de China, con el 20% de participación


  • 22
  • Mayo
    2019

Nuevo León sigue posicionándose como un destino atractivo para la inversión y por eso cada vez son más el número de empresas con la intención de instalarse en la entidad.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, la cartera actual suma 212 proyectos, la mayoría, un 71%, en fase exploratoria y dentro del sector automotriz, que acapara el 32% del total.

Datos de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León muestran que incluso un 26% de las inversiones que evalúan llegar al estado se encuentran en fase de negocio y un 3% en la fase de decisión final.

Por país, Estados Unidos concentra el 31% del total de ese portafolio, seguido de China, con el 20%; Canadá, con el 5%, y Alemania, con un porcentaje similar.

Como referencia, cabe mencionar que al cierre del primer trimestre del año la entidad reportó una Inversión Extranjera Directa (IED) de $1,184 millones de dólares, un 14.5% más con relación a igual lapso de 2018.

Del total de esa inversión, 82% correspondió a ampliaciones y el 18% derivó de la llegada de 12 nuevas empresas a Nuevo León.

Algunas de las compañías que contribuyeron en este monto son Denso, Schneider Electric, Skyish Bergstrom, Rosenberger, Kern-Libers y Vernell.

Ligado a esto, la Sedet también destacó que mientras que al cierre del primer trimestre del año la economía nacional mostró un bajo crecimiento de 1.3%, en Nuevo León el desempeño fue superior, impulsado por la industria manufacturera, las exportaciones y servicios.

Refirió que la actividad industrial en el estado refleja un crecimiento de 8.4%; aunado a que la fabricación de equipo de transporte registró un avance de 23.6% y representa el 36% de las exportaciones estatales.


Comentarios

publicidad
×