OpenA
Finanzas

Alistan incremento de 5% en precio de la tortilla

Alistan incremento de 5% en precio de la tortilla
(Imagen: Pexels)

A partir de diciembre, la tortilla mostrará un incremento y costará hasta $23.00 pesos el kilo

Prepárese: en cuestión de semanas, el precio del kilo de tortilla será mayor.

Y es que, de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, el gremio espera que para finales de diciembre de 2021 se dé un nuevo incremento en esta alimento, derivado de un alza en la inflación  y por los ajustes de las harineras a nivel mundial.

En lo que va del año el precio de la tortilla reporta un aumento de 37.5 por ciento.

De hecho, durante el 2021, se ha registrado por lo menos cinco veces un aumento, por lo que el precio del alimento mexicano pasó de $16 pesos al inicio de este 2021 a $22 pesos en promedio, sin embargo en diciembre próximo podría venderse hasta en $23 pesos el kilo. 

Hace un mes, Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, ajustará sus precios en el mercado mexicano el próximo dependiendo de la inflación y otros factores internacionales como la demanda en China.

De igual manera, la compañía confía en las coberturas del precio del maíz para 2022.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos de Gruma aumentaron 2%, impulsados por el aumento de precios en la harina de maíz en la Unión Americana y México, en este último mercado incrementaron los costos en agosto.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC) , se avecina la llegada de la temporada invernal 2022, misma que arranca el 21 de diciembre y concluye el 21 de marzo con un histórico 8% de inflación, extinguiendo la clase media con un incremento del padrón informal en un 53% de la población económica activa, un invierno que sólo abonará al empobrecimiento de la sociedad mexicana.

Etiquetas:
×