El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Alpek vende plantas de cogeneración de energía

Firma acuerdo con ContourGlobal por $801 millones de dólares

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Alfa informó hoy que su subsidiaria Alpek firmó un acuerdo final para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía, ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, México.

El acuerdo contempla la venta del total de su participación accionaria en las empresas titulares de ambas plantas, Cogeneración de Altamira, S.A. de C.V. y Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, S.A. de C.V., por un monto de $801 millones de dólares a ContourGlobal Terra 3 S.à.r.l, filial de ContourGlobal plc.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa señaló que "la operación está en línea con la estrategia de Alfa de 

crear valor para sus accionistas y reducir su palanca financiera".

La transacción está sujeta a términos y condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones corporativas y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, Alpek elaboró un folleto informativo de reestructura societaria sobre esta transacción.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba