Alza en tasas de interés pondrá 'en aprietos' venta de autos
Para 2023, la proyección preliminar de la AMDA para la venta de vehículos ligeros se ubica en torno a 1 millón 090 mil unidades.
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Diciembre
2022
Para el próximo año, uno de los temas que más impactará y “pondrá en aprietos” la venta de vehículos ligeros será la elevada tasa de referencia que comenzará a incidir en mayor medida en los créditos automotrices, alertó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).Y es que la subida de alza en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) -que inició en junio de 2021- ya está agotando el margen que tenían los bancos y las financieras de marca para reducir sus utilidades en los créditos, explicó Guillermo Rosales, presidente de dicho organismo.Aunque las tasas de interés del crédito automotriz sí habían registrado incrementos, éstos eran proporcionalmente inferiores a los aumentos en la tasa de referencia del banco central y se daban en un menor ritmo de crecimiento al reportado en créditos personales en tarjetas de crédito.“La previsión es que en las próximas semanas veamos un ritmo de crecimiento de las tasas de interés final al consumidor en la adquisición de autos con más elevación y esto estará generando un factor limitativo, tanto en la colocación de crédito como también directamente en la venta de vehículos”, subrayó.En ese sentido apuntó que para 2023, la proyección preliminar de la AMDA para la venta de vehículos ligeros se ubica en torno a 1 millón 090 mil unidades.“Es por eso que en nuestro escenario para 2023, prácticamente reportamos un periodo de estancamiento en la venta de vehículos ligeros”, expresó.Asimismo, durante la presentación del “Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado”, realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en colaboración con JATO y Urban Science, se expuso que este nivel de financiamiento de autos varía por estados, y lo que se observa es que Colima, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Puebla, Baja California, Coahuila y San Luis Potosí sí venden más del 70% de sus autos nuevos vía algún tipo de financiamiento.
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