OpenA
Finanzas

Amexipac facilita contabilidad electrónica

Los proveedores Autorizados de Certificación amplían servicios para e-contabilidad

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac
) informó que sus socios ofrecerán servicios de timbrado y envío de pólizas y balanzas de comprobación a los contribuyentes para que cumplan con la contabilidad electrónica.

Nelly Maldonado, directora general de Amexipac explicó que la ampliación de servicios fiscales en línea contribuye al desarrollo de un marco tecnológico robusto en servicios integrales electrónicos.

Refirió que la obligación de llevar la contabilidad electrónica inició en julio de este año, el SAT otorgó la facilidad de entregar la información durante enero de 2015.

El manejo de archivos electrónicos permite un mejor control de los documentos, y una mayor confidencialidad de la información e integra las expectativas de productividad y competitividad, manifestó.

Declaró que la herramienta facilita el cumplimiento tributario acorde a las disposiciones fiscales y los criterios asumidos por el Servicio de Administración Tributaria; es decir lleva al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Apuntó que para cumplir con las disposiciones fiscales sobre el envío de la información contable, los contribuyentes deberán utilizar el Buzón Tributario, el cual está disponible en el portal del SAT.

Opinó que el proceso permitirá a los usuarios administrar mejor la información financiera de los negocios, y aprovechar los datos para tomar las decisiones estratégicas, precisó.
×