Finanzas

Analizan presentar nuevo cargo judicial contra el expresidente de Nissan

Carlos Ghosn ya ha sido acusado de violación agravada de la confianza y otros supuestos delitos


  • 03
  • Abril
    2019

La fiscalía de Tokio analiza la posibilidad de presentar un nuevo cargo judicial contra el expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, por supuestas irregularidades financieras a través de una firma con sede en Omán.

Ghosn, de 65 años, ya ha sido acusado de violación agravada de la confianza y otros supuestos delitos.

Fuentes conocedoras del caso señalaron que más de 34 millones de dólares se pagaron a un concesionario de Nissan en Omán operado por uno de los conocidos de Ghosn durante siete años. Los pagos procedían de los fondos de reserva de Nissan que Ghosn usó a discreción.

Según las fuentes, se sospecha que parte de ese dinero se destinó en la compra de un yate para uso de Ghosn y sus familiares, a través de una cuenta bancaria personal del ejecutivo del concesionario, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de televisión NHK.

Las fuentes dicen que el equipo especial de investigación de la fiscalía de Tokio consultó con la Oficina del Ministerio Público Supremo sobre si acusar a Ghosn por el agravante abuso de confianza sobre esta supuesta mala conducta.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre pasado en Tokio y quedó en libertad bajo fianza el 6 de marzo por irregularidades financieras supuestamente cometidas en los últimos diez años.


Comentarios

publicidad
×