Finanzas

Anticipan debilitamiento en industria de NL

Impactará una menor demanda de Estados Unidos, alertó Caintra.


  • 21
  • Julio
    2022

En el segundo semestre del año se espera un menor dinamismo en la industria de Nuevo León.

Lo que se espera es que el sector registre signos de debilitamiento, tras la expectativa de una menor demanda de Estados Unidos.

“Los principales indicadores de la industria mexicana comienzan a mostrar signos de debilitamiento y la expectativa de una menor demanda de parte de Estados Unidos se ha acrecentado. Esto en respuesta a las presiones globales que no aún no dan tregua”, comentó Caintra.

En primera instancia, observamos que el índice de pedidos manufactureros de México ha registrado un retroceso mensual del -3% en el mes de junio y, además la actividad industrial del país registró un avance mensual de solo 0.08% durante mayo.

Dijo que si bien los pedidos aún están en fase de expansión, se comienzan a manifestar signos de debilitamiento en la operación de la industria mexicana, que cede ante presiones como la alta inflación, la lenta recuperación de las cadenas de suministro, el alza en las tasas de interés, entre otros.

Sin embargo, la mayor preocupación es la expectativa de una menor demanda externa de parte de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

De acuerdo con los pronósticos de organismos en Estados Unidos, las importaciones del país vecino desacelerarán a 0% en el último trimestre de 2022, para registrar un retroceso de -1% en el primer trimestre de 2023.

“Se está estimando con ello un freno para la industria mexicana, ya que Estados Unidos es el destino del 84% de las exportaciones manufactureras de México”, alertó.


Comentarios

publicidad
×