Finanzas

Aplican aranceles de hasta 25% a productos de Estados Unidos

El anuncio se da en respuesta a las medidas que adoptó el gobierno de Donald Trump, según el decreto publicado en el DOF


  • 05
  • Junio
    2018

A partir de hoy, México aplicará aranceles que van del 15% al 25% a diversos productos procedentes de Estados Unidos.

El anuncio se da en respuesta a las medidas que adoptó el gobierno de Donald Trump, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con ese decreto, México tiene derecho a establecer aranceles que compensen el daño que causará tal medida.

De este modo es que ahora diversas fracciones arancelarias de productos siderúrgicos procedentes de Estados Unidos serán gravadas con tasas que van del 15% y hasta el 25% ( en 50 fracciones aplicará este porcentaje).

A detalle, la Secretaría de Economía (SE) refiere que tales medidas comprenden productos de planchón, placa de hoja, placa de rollo, lámina tomada en frío, lámina rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, lámina recubierta, varilla y perfiles.

Entre otros productos, el decreto publicado por la SE también estableció aranceles de 20% a las importaciones de piernas y paletas de cerdo.

Además, se creó una fracción arancelaria para embutidos de cerdo, a los que se les aplicará un arancel de 15 por ciento.

También serán gravados con arancel de 25% los quesos frescos y con 20% el resto de los quesos, incluido rallado y en polvo. El whisky Tennessee o whisky Bourbon tendrá un arancel de 25 por ciento.

En tanto que las manzanas, las papas con alguna preparación o conservación y los arándanos tendrán un arancel de 20 por ciento.

Cabe mencionar que desde el pasado 1 de junio, Estados Unidos aplica aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y productos de aluminio procedentes de México y otras naciones, justificando daños a su industria.


Comentarios

publicidad
×