Finanzas

Apuestan regios a autos híbridos y eléctricos

A nivel nacional Nuevo León ocupa el cuarto lugar en la venta de este tipo de unidades, según cifras de la AMDA


  • 03
  • Marzo
    2019

El auge de los vehículos eléctricos e híbridos en otras regiones del mundo ha propiciado que su consumo en México también comience a repuntar, e incluso Nuevo León ya es parte de esta tendencia.

Al menos en el último par de años, la compra de automóviles con estas tecnologías han comenzado a acaparar los reflectores y de hecho, los fabricantes también se han puesto las pilas para ampliar su oferta en este sentido y con ello ganar más consumidores.

A nivel nacional los números muestran que de 2016 a 2017, el crecimiento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 29%, al pasar de 7,160 a 9,203, comparando los acumulados de enero a noviembre de dichos años.

No obstante, si se compara este mismo lapso, de 2017 a 2018, el repunte es mucho mayor, de 71 por ciento.

Para el caso de Nuevo León, de 2016 a 2017 (tomando en cuenta el acumulado de enero-noviembre de ambos años) el crecimiento en ventas de automóviles de este tipo fue de 11%, y de 21% en igual comparativa pero de 2017 a 2018.

“El total de ventas de vehículos híbridos y eléctricos durante enero-noviembre de 2018 en Nuevo León representó el 4% del total nacional”, destacó Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Además, refirió, la entidad ocupa el cuarto lugar en la venta de este tipo de unidades a nivel país.

Otro dato muestra que actualmente el 83% de los vehículos con tecnologías alternativas vendidos en Nuevo León son híbridos.

En opinión de expertos, el consumo de unidades híbridas y eléctricas, aunque son más costosas, son tomadas como una alternativa atractiva ante el alza en el costo de la gasolina.


Comentarios

publicidad
×