Finanzas

Apunta Financiaría MEXI a la expansión durante 2022

Empresa regiomontana celebra su 15 aniversario y adelanta que crecerá 70% y relanzará sus productos a fin de beneficiar a un número de clientes


  • 24
  • Noviembre
    2021

Nuevo León.-Con la llegada a más entidades del país y el relanzamiento de sus productos, Financiería MEXI espera un 2022 muy prometedor. 

Y es que, después de años de retos como el 2020, derivado de la pandemia por el Covid-19, la Sofom regiomontana se declara lista para brindar una mayor cobertura a través de la expansión de sus unidades y servicios durante el año entrante

En entrevista con El Horizonte y en la antesala de su 15 aniversario, Carlos Villarreal, director de Financiería MEXI destacó que sus planes para los siguientes meses son llegar a por lo menos 5 entidades más en el país, entre ellas Estado de México y Ciudad de México.  

Mediante esta expansión podrán crecer en 2022 hasta un 70% más con relación al 2021. 

“Ahora estamos muy contentos, llevamos todo el año celebrando, tenemos presencia en 19 estados de la República y viene muchísimo crecimiento, vamos a crecer al menos 70% con respecto a este (2021).

Algo de los más fuerte que se viene es entrar a Ciudad de México y Estado de México y por el tamaño de ese mercado nada más con eso tienes idea de cuánto  puedes diversificarte, llegar y madurar esa plaza”, resaltó. 

El directivo dijo que el 2020 representó un año de oportunidades pues muchos voltearon a verlos ante la crisis que comenzaba a impactar en la economía de las familias y empresas. 

“A lo largo de estos 15 años nos hemos topado con situaciones durísimas, en 2020 hubo industrias que tronaron y nosotros crecimos, obvio no a la velocidad que esperábamos pero lo seguimos haciendo, seguimos creciendo”, aseveró

Paralelo a ello, Villarreal dijo que como parte de los festejos de su 15 aniversario buscarán llevar a cabo el relanzamiento de sus productos principales, principalmente en apoyo a las Pymes

“Tenemos cuatro productos financieros pero todos estarán relanzándose. El crédito a Pymes es el que también estamos relanzando, y la idea es no dejar innovar, seguir innovando en toda nuestra operación”, subrayó.

Cabe mencionar que en 2019, la firma Open Consulting Group otorgó un reconocimiento a Financiera Mexico por su rápida expansión y crecimiento en el mercado. 

Destacó que la consolidación del grupo se obtuvo con base en la rentabilidad, la confianza, el prestigio, y con un historial de clientes satisfechos. 

Actualmente Financiera MEXI cuenta con una fuerza laboral de 1,200 personas, y con la expansión de más unidades en 2022 podría sumar un 40% más de colaboradores. 

 El objetivo: financiar sueños 

Si algo tiene claro Financiaría MEXI es que le gusta ayudar y brindar cercanía a sus clientes, pues no solo se trata de apoyarlos con un crédito, sino de verlo como un “financiamiento de sueños”. 

Esto lo realizan a través de diversos ejes, el otorgamiento de créditos y la oferta de seguros, principalmente a personas físicas , en alianza con GNP Seguros

Villarreal dijo que el nicho de sus clientes son empleados jubilados, sindicalizados y pensionados del gobierno. 

“Somos una financiera pero vamos un paso más allá porque financiamos sueños de nuestros clientes y nos ponemos en este esquema de financiar sueños…esto va muy enmarcado en nuestra cultura y en nuestra forma de ser y vemos nuestra misión de ayudar a la gente a cumplir sus sueños”, expresó en entrevista 

Por ello, refirió, el gran diferenciador contra otras sofomes es la cultura del grupo, que se transmite o permea hacia sus clientes.


Comentarios

publicidad
×