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Aranceles pegarían más a automotriz y T-MEC

México fue el segundo mayor exportador a EUA en 2018, con un total de bienes por US$346,500 millones
Aranceles pegarían más a automotriz y T-MEC
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La aplicación de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos aumentaría la incertidumbre en torno a la ratificación del acuerdo comercial de Norteamérica y afectaría el flujo de efectivo para las empresas, en especial de la industria automotriz, señaló Fitch Ratings.

La firma calificadora señaló en un análisis que los aranceles podrían provocar que determinadas armadoras automotrices incrementen su producción en Estados Unidos.

Expuso que las implicaciones crediticias en el corto plazo de los posibles aranceles estadounidenses sobre las importaciones mexicanas son limitadas, pero los efectos del flujo de efectivo dependerán de la capacidad de trasladar el costo a los consumidores y de la flexibilidad de los procesos de manufactura.

De acuerdo con el reporte, México fue el segundo mayor exportador a Estados Unidos en 2018, con un total de bienes por $346,500 millones de dólares en dicho año, un 10% más que en 2017, y los vehículos representaron la categoría principal de importaciones, segmento valorado en $93,000 millones dólares, que equivalen al 27% del total.

Fitch sostuvo que la mezcla de producción, tanto doméstica como extranjera, de los fabricantes para los vehículos vendidos en Estados Unidos difiere de la capacidad de flexibilizar las líneas de producción.

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Entre los tres de Detroit, "vemos a General Motors (GM) como el más expuesto a los aranceles sobre los vehículos producidos en México, seguido de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ford", ya que alrededor de 26%, 24% y 10%, en ese orden, de su producción para Norteamérica en 2018 fue realizada en México. (Agencias)

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