Finanzas

Arca Continental 'está de fiesta' :detona ventas

Cumple 20 años en la BMV y desde ese entonces, en 2001, inició un camino que la ha llevado a crecer 13 veces sus ventas y diversificar sus operaciones en México


  • 14
  • Diciembre
    2021

Arca Continental (AC) cumplió 20 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), experiencia que le ha permitido crear valor, detonar sus ventas y diversificarse.

Incluso, en ese mismo periodo logró incrementar en 12 veces su capitalización de mercado, a pesar de los retos que enfrentó durante la pandemia.

Además, en 2021 ha sido una de las emisoras con mejor desempeño, alcanzando un rendimiento de 36% a la fecha, destacaron Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Arturo Gutiérrez, director general de la compañía, tras encabezar el “timbrazo” en la BMV por su 20 aniversario como empresa pública.

Durante el discurso ofrecido en el balcón del piso de remates, Santos Reyna destacó la capacidad de la empresa para evolucionar y forjar alianzas con la misión de generar valor

compartido sostenible, crecer rentablemente y fortalecer su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, incorporando las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Entre algunos números mencionaron que desde 2001 -cuando inició un camino de crecimiento orgánico e inorgánico- la empresa ha logrado crecer 13 veces sus ventas en 20 años y diversificar sus operaciones en México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Argentina.

“Esta determinación de generar el máximo valor y buscar ser líderes en todas las ocasiones de consumo, actuando siempre con excelencia y haciendo propias las necesidades y aspiraciones tanto de clientes, consumidores, colaboradores y por supuesto nuestros accionistas, nos ha permitido consolidarnos como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo conjunto de la industria, el mercado y la comunidad que atendemos”, aseguró.

Por su parte, Gutiérrez mencionó que la empresa enfocará sus esfuerzos en la transformación digital integral, la mejora continua de sus modelos de servicio y atención al cliente, así como en el desarrollo de una plataforma de innovación constante, que encuentre nuevas formas de anticipar las necesidades del consumidor, tanto en su portafolio de productos como en las maneras de interactuar y comunicarse.

“Pondremos especial atención a las nuevas tendencias de consumo y fortalecer, al mismo tiempo, la gestión de la sostenibilidad cumpliendo con las ambiciosas metas que nos hemos fijado en optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reciclaje de residuos”, explicó

AC recientemente fue ratificada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index para América Latina y desde hace 6 años forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, ambos índices reconocidos por integrar a las empresas con mejor desempeño en los indicadores de cuidado al medio ambiente, atención a la comunidad y gobierno corporativo.

Arca Continental es una compañía dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina.


Comentarios

publicidad
×