OpenA
Finanzas

Arca Continental reporta alza de 13.8% en ventas

Arca Continental reporta alza de 13.8% en ventas
Foto: Especial

Ese resultado fue impulsado, principalmente, por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque.

El primer trimestre del año fue un buen periodo para Arca Continental (AC), que reportó un incremento en la mayoría de sus indicadores.

La compañía regiomontana informó que en dicho lapso aumentó sus ventas netas en 13.8%, al totalizar en $46, 065 millones de pesos. 

Ese resultado fue impulsado, principalmente, por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque. 

En lo que refiere al flujo operativo, la empresa informó que totalizó en $8,527 millones de pesos, un 11% más que en igual periodo del 2021. 

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Además, AC reportó un volumen total de 541.6 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 5.4% en comparación con el primer trimestre del año pasado, de acuerdo con su informe financiero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante lo que resta del año, Gutiérrez agregó que “continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”.

Entre otros resultados, la empresa además informó que Bokados en México tuvo un crecimiento de doble-dígito en ventas y en Ebitda, resultado del incremento de precio y un continuo plan de ahorros. 

“El canal moderno muestra el mayor crecimiento derivado de la implementación de estrategias de ahorro y un manejo óptimo de descuentos”, apuntó.

Cabe mencionar que para este año, Arca Continental anunció inversiones por más de $12,000 millones de pesos y de ese monto, la mitad irá enfocado a proyectos en el mercado mexicano.

Destacó que el otro 50% de sus inversiones de este año las destinará a sus operaciones de Estados Unidos y Sudamérica, en países como Argentina, Perú y Ecuador.

Los recursos serán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×