OpenA
Finanzas

Aterriza más inversión alemana a Nuevo León

Aterriza más inversión alemana a Nuevo León
Foto: cortesía

La compañía Henkel destina $35 millones de dólares a una planta de adhesivos y pegamentos

Nuevo León.-La inversión extranjera sigue aterrizando en la entidad: la empresa alemana Henkel inauguró una planta de adhesivos en Guadalupe, Nuevo León, con una inversión de $35 millones de dólares ($33.2 millones de euros)

Dicha fábrica produce adhesivos termofusibles que se utilizan, por ejemplo, para los tubos de papel de baño, pañales, la industria automotriz, cajas de cereales, toallas sanitarias y cigarros.

placeholcer

En su mensaje, Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica, destacó que la planta tiene tecnologías únicas a nivel mundial y refirió que la empresa registró ventas en México de $16,237 millones de pesos en 2021.

López detalló que más de 4,000 personas trabajan en Henkel en México, donde la empresa cuenta con 10 plantas de manufactura, seis de ellas de adhesivos: dos en Nuevo León, dos en el Estado de México y dos en el estado de Guanajuato.

 

placeholcer

Por su parte, José Luis Garza, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía en la entidad, destacó las oportunidades que se generan con la llegada de más proyectos.

"Nuevo León es el escenario perfecto para hacer negocios e invertir y al día de hoy contamos con más de 4,200 empresas que eligieron al estado para concretar sus proyectos de inversión", expresó.

A la fecha, en el estado operan un total de 90 empresas alemanas, destacó el funcionario en su intervención.

no te pierdas las 5 del momento

X
×