El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Aumenta gasto en la temporada de vacaciones

Tener a los hijos en casa durante las vacaciones implica un desembolso promedio de $1,000 pesos a la semana por niño
Aumenta gasto en la temporada de vacaciones
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Las vacaciones son sinónimo de diversión y descanso, pero también de muchos gastos para las familias mexicanas, alertaron expertos.

En un contexto en el que diversos analistas dieron a conocer que el crecimiento estimado para el país durante este 2019 apenas llegará al 1.13%, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertó sobre la proyección económica y situación que se avecina para la población durante este periodo del año.

Por ello, a través de un análisis explica que el verano también resulta ser un peligro para los bolsillos, pues el costo aproximado por tener a los hijos en casa equivale a gastar $1,000 pesos por semana adicionales, considerando la comida y servicios que se consumen en esta temporada.

Por ejemplo, refiere, de acuerdo con su monitoreo más reciente, algunos de los productos que incrementarán su consumo son las salchichas, con un precio promedio de $84.00 pesos el kilo, el pan blanco y el jamón, sin dejar de lado los refrescos, golosinas, bebidas y algunas frutas como el pepino, la papaya, la sandía y el melón.

Puede interesarte...

En este gasto también debe tomarse en cuenta un mayor desembolso por el servicio de energía eléctrica ($100 por ocho horas de videojuegos) y hasta los de una niñera ($1,000 pesos), y que sumados por las seis semanas de vacaciones implicarán un gasto adicional hasta de $6,000 pesos (por niño) o el 55% del total.

El organismo refiere que  el precio que pagarán los mexicanos que decidan aventurarse a salir de vacaciones a destinos nacionales será de hasta $15,000 pesos por persona, mientras que los que lo hagan al extranjero será de hasta $35,000 pesos.

El organismo agregó que el 26% de las familias que lo hagan se endeudarán, comprometiendo hasta el 60.3% de sus ingresos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba