OpenA
Finanzas

Aumenta valor de exportación de alimentos mexicanos

Aumenta valor de exportación de alimentos mexicanos
(Imagen: Gobierno de México)

Alcanzaron su nivel más alto en casi 30 años, reveló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Los alimentos mexicanos “se quieren comer al mundo”, y es que el valor de sus exportaciones logró un pico importante al noveno mes del 2021.

Así lo arrojan datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sadar) que muestran que el valor de las exportaciones agroalimentarias de México a dicho periodo fue el más alto reportado en casi 30 años, derivado de $32,753 millones de dólares de exportaciones y $27,339 millones de dólares de importaciones.

Otro dato relevante es que la dinámica de las exportaciones del sector reportaron divisas que superaron en $12,181 millones de dólares las conseguidas por la venta de productos petroleros y en $19,439 millones de dólares las de turismo extranjero.

En los primeros nueve meses del año, el comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó $60,092 millones de dólares.  

“El 54.5% correspondió a las ventas realizadas por nuestro país”, destacó la dependencia

Las bebidas, hortalizas y frutas fueron los principales grupos de exportación, ya que concentraron 62% del total, con 23%, 20% y 19% de participación, respectivamente. 

De manera específica, las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros con mayor crecimiento respecto a igual periodo de 2020 fueron: miel natural de abeja, con 76.59%, cítricos con 42.07%y frambuesas frescas, con 31.07 por ciento. 

En cuanto a productos agroindustriales, registraron el mayor crecimiento las ventas al exterior de tequila y mezcal, con 39.40%; aguas y refrescos, con alza de 38.21% y jugo de naranja congelado, con 35.05 por ciento.

×