OpenA
Finanzas

Aumentan 20% exportaciones de NL

Aumentan 20% exportaciones de NL
Foto: Shutterstock

En ese periodo, las exportaciones estatales registraron $11,749 millones de dólares.

Las exportaciones de Nuevo León siguen avanzando a paso firme: al primer trimestre del año sumaron $11,749 millones de dólares, lo que significó un 19.6% más con relación a lo observado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del SAT, analizados por la Secretaría de Economía estatal.

Además, en los últimos 12 meses (abril 21 a marzo 22), este indicador también muestra un desempeño favorable al ascender a $47,398 millones de dólares.

El 60% de las exportaciones de Nuevo León al primer trimestre se concentran en tres sectores: productos metálicos, equipo de generación eléctrica y equipo de transporte, destacó el Secretario de Economía, Iván Rivas. 

Señaló que en términos generales todos los sectores muestran un crecimiento en sus exportaciones, a excepción del sector de electrodomésticos, que registra una caída de

-13.9%. 

Destaca el crecimiento del sector de productos metálicos, que fue de 105% al alcanzar $1,595 millones de dólares y una participación de 13.6 por ciento.

El funcionario expresó que si bien hay una recuperación en las exportaciones de este sector, no ha llegado a sus niveles previos a la crisis de 2020, y esto en parte por las restricciones que ha habido en el suministro de microchips, que han limitado la producción mundial de automóviles, incidiendo en toda la cadena de proveeduría del sector.

Como referencia cabe mencionar que a nivel nacional las exportaciones manufactureras reportaron un crecimiento de 17.1% en el primer trimestre, al pasar de $98,178 millones de dólares en 2021 a $114,962 millones de dólares en 2022.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×