OpenA
Finanzas

Aumentan 26% ingresos públicos de Nuevo León

Aumentan 26% ingresos públicos de Nuevo León
Foto: Web

Los recursos totales mantuvieron la tendencia creciente mostrada durante los primeros tres meses del año.

Al sumar un total de $29,157 millones de pesos acumulados de enero a abril, Nuevo León mantuvo la tendencia al alza en los ingresos propios y participaciones federales.

Esta cantidad es 26% más alta, de lo que se reportó en el mismo periodo, pero de 2021 cuando se generaron $23,164 millones de pesos. 

placeholcer

“Vamos 13% arriba de lo programado y ese es un dato muy importante porque el presupuesto del año 2022 es un presupuesto que tiene una gran cantidad de nuevos programas y proyectos que se usan que estén fondeados obviamente con estos ingresos que programamos”, dijo Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Según detalló la dependencia, en abril se obtuvieron ingreso totales de $7,954 millones de pesos, que también son un 26% más a lo que se tuvo el mismo mes, pero del año pasado que fueron $6,298 millones de pesos. 

En cuanto a las participaciones federales, la dependencia resaltó que hubo un crecimiento del 31%, al pasar de $4,356 millones de pesos en 2021 a $5,753 para 2022. 

Asimismo, se observo un aumento en los ingresos propios , compuestos por la recaudación de impuestos y pago de derechos, en el acumulado anual de un 21% al incrementarse de $6,779 millones de pesos a $8,194 millones de pesos; y en abril del 22% al ir de $1,465 a $1,784 millones de pesos.

“Ayuda a que tenemos más ingresos federales y la eficiencia que ha tenido el estado en términos de recaudación también cuenta en términos de los criterios que se utilizan para participaciones federales”, señaló titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Garza Ibarra agregó que se va a seguir trabajando para que la recaudación e ingresos sigan creciendo.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×