Finanzas

Aumentan envíos de carga en EUA

Los envíos en octubre subieron un 2.4% anual, impulsados por la reapertura de la economía


  • 25
  • Noviembre
    2020

Los envíos de carga en Estados Unidos registraron su primer alza anual en octubre, pasando a territorio positivo y mejorando con respecto al descenso del -1.8% del mes pasado.

Este fue el mejor crecimiento que se ha visto desde noviembre de 2018 según datos del índice Cass Freight.

“Uno de los impulsores del reciente resurgimiento de la actividad de transporte es Estados Unidos ha sido el gasto de los consumidores, ya que las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron otro mes muy bueno, aumentando un 5.2% en octubre”, señaló David Ross, autor del informe y analista de transporte de Stifel.

Además indicó que esto fue impulsado por una combinación de la reapertura continua de la economía y las empresas, comenzando de nuevo con un optimismo en torno a los avances en el cuidado de la salud, incluida una vacuna.

Para los analistas de transporte de carga y logística consideran que el índice Cass Freight es el barómetro más preciso de los volúmenes de carga y las condiciones del mercado.

El informe Cass Freight agregó que las tendencias de ingresos por envío han incrementado, a medida que aumentaron las tarifas de transporte por carretera, mientras que la comparación anual fue mejor que en septiembre.

Mencionan que esta tendencia positiva continuará hacia finales de año.


Comentarios

publicidad
×