El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Aumentan ventas de autoservicios

De acuerdo con la ANTAD, el sector de tiendas de autoservicio y departamentales registró un arranque de año positivo
Aumentan ventas de autoservicios
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El sector de tiendas de autoservicio y departamentales en México registra un inicio de año positivo, y prueba de ello es que sólo durante enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, considerando todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 2.5 por ciento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que además a tiendas totales, –que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses– el crecimiento fue de 6.4 % respecto al mismo mes de 2018.

Las ventas acumuladas al primer mes de 2019 ascendieron a $102,400 millones de pesos.

Mientras tanto, analistas de Ve Por Más (Bx+) anticiparon que la tasa de desocupación se mantendrá en niveles relativamente bajos y que la inflación presentará un menor crecimiento en 2019.

“Lo anterior daría soporte para que el consumo de los hogares, que es el principal componente del PIB, siga expandiéndose, aunque lo hará a un ritmo menor al de años recientes”, destacaron.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba