Finanzas

Aumentará afluencia en centros comerciales

El 41% de los mexicanos tiene pensado invertir en las vacaciones en las próximas semanas más de $4,000 pesos


  • 08
  • Abril
    2019

El número de personas que visita los centros comerciales en Nuevo León aumentará 13% a tasa anual en Semana Santa y 7% en la de Pascua, con respecto a las semanas previas, según el Índice Pogen.

A nivel nacional, el avance es de 15% para la Semana Mayor y 7% en la posterior.

“Detectamos que (en el estado) cosméticos y el cuidado de la piel es lo que más se demanda, esto porque muchos salen a la playa o a lugares en donde pasean en el exterior”, señaló en entrevista con El Horizonte, Mauricio Navarro, director general de Pogen.

“En Pascua los niños están de vacaciones y el 26 de abril es el estreno de la película Avengers: Endgame, que se junta con el Día del Niño, va a haber un incremento de 20% en el fin de semana”, subrayó el ejecutivo.

La firma destacó que a nivel nacional, los días que prefieren los paseantes para ir a los centros comerciales son el miércoles, cuando el tráfico fluctúa entre 20% y 27%, así como el jueves, en donde avanza entre 22% y 40%, todo esto comparado con un día similar pero de una semana ordinaria.

Por su parte, el 41% de los mexicanos tiene pensado invertir en las vacaciones de Semana Santa más de $4,000 pesos, según una encuesta de Ofertia.

Mientras que el 20% erogará entre $2,001 y $3,000 pesos, 16% entre $1,001 y $2,000 pesos, así como el 14% de $3,001 a $4,000 pesos.

El estudio “Ofertia Semana Santa 2019” destacó que un 29% tiene planeado realizar un viaje y 71% no lo hará.

Los destinos nacionales son los predilectos de los paseantes, ya que ocho de cada 10 personas (que sí saldrán de sus ciudades) irán a otras localidades mexicanas.

Sin embargo, también existen otros que no podrán viajar, ya que no tienen dinero o no cuentan con vacaciones, ambos motivos con 31%, en tanto 24% se esperará a la Navidad para salir.

El análisis de Ofertia subrayó que la Cuaresma “altera” los patrones de consumo a nivel nacional, pues 54% cumple con las tradiciones de este periodo y 46% no.


Comentarios

publicidad
×