Finanzas

Aumentará precio del concreto 20%

Se espera que con el arranque del Año Nuevo los precios del cemento también tengan un incremento respecto a 2018


  • 31
  • Diciembre
    2018

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) anunció un alza de 20% en el precio del concreto a partir de enero de 2019. A través de un reporte, Citibanamex explicó que los productores independientes de concreto han señalado que Cemex aumentará los precios del cemento en 12 por ciento.

Mediante este documento refiere que Emanuel García Villarreal, presidente de la AMCI, indicó que el aumento se debió al alza de los costos del diésel y de la electricidad, así como a los incrementos de los precios del cemento, los cuales están previstos también para enero.

“Aunque en un comunicado oficial Cemex reiteró su política de incrementar los precios en línea con la inflación de sus insumos, los productores de concreto independientes han reportado que Cemex les informó que subirá entre 12% y 13% el precio de su cemento a granel y en saco”, anticipó Citibanamex en su reporte.

Asimismo, dicha institución refirió que aunque es alentador conocer los anuncios de ambiciosos aumentos de precios para 2019, “nos mantenemos más cautelosos en nuestros supuestos de aumentos de 5% (0% en dólares) para el cemento y de 9% (4% en dólares) para el concreto premezclado, debido a la amplia oferta dentro de la industria y al modesto crecimiento de la demanda”.



Comentarios

publicidad
×