OpenA
Finanzas

Autoriza la CNBV a Todito para operar como empresa Fintech

Autoriza la CNBV a Todito para operar como empresa Fintech
Foto: Cortesía

La empresa se posiciona como una de las pocas Fintech aprobadas en el país para operar de forma regulada en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la firma Todito y a otras dos instituciones financieras para operar como empresa Fintech de forma regulada en México.

La CNBV publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aprobación por "unanimidad" a Todito para la organización y operación como empresa que usa la tecnología para brindar servicios financieros.

La Comisión señaló que Todito, institución de fondos de pago electrónico, obtuvo la aprobación para operar bajo la Ley Fintech tras atender algunas observaciones y recomendaciones, ya que desde el 23 de septiembre de 2019 hizo la solicitud hacía el organismo.

Además, obtuvieron el aval dos Fintech de financiamiento colectivo, las cuales son Angeles en Ark y Top Kapital Desarrollos Inmobiliarios del Centro.

placeholcer

La primera institución presentó su solicitud el 24 de septiembre de 2019, mientras que la segunda lo hizo el 13 de marzo de 2020. Mismas que atendieron requerimientos para obtener su aprobación.

"La autorización a que se refiere el presente oficio es, por su propia naturaleza, intransmisible. La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”, indicó la CNBV.

“Es una gran noticia, un día histórico, se marca un antes y un después para Todito y para Grupo Avalanz, estamos muy felices por salir autorizados como IFPE (Institución de Fondos de pago Electrónico), esto brindará aún más confianza, transparencia y seguridad a nuestros usuarios", dijo Ricardo Dávila, director general de Todito.

placeholcer

Agregó que fue un gran trabajo, ya que por fin se logró ser autorizados por la CNBV.

"Seguimos con los mismos objetivos de buscar la inclusión financiera en México, brindar la mejor oferta de valor al mercado y posicionar a Todito como una de las mejores Fintechs, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros usuarios", indicó Dávila.

no te pierdas las 5 del momento

X
×