Finanzas

Autos son más inteligentes; ahora saben mucho más de ti

Ahora los vehículos tiene un registro de todos los recorridos que hacen, con datos precisos de horas, distancias, velocidad y ubicaciones


  • 24
  • Junio
    2019

Si creías que tu smartphone es el único equipo que “te espía”, estás equivocado: ahora también tu auto sabe mucho sobre ti.

Si bien los vehículos conectados tienen la finalidad de hacer que su conducción sea más segura, cómoda y eficiente, están recaudando datos y escuchando conversaciones todo el tiempo, que las automotrices ya están monetizando.

Y es que llevan un registro de todos los recorridos que se hacen, con información precisa de horas, distancias, tiempos, velocidades y ubicaciones, que se almacena en la nube y que es utilizada para diversos fines.

Algunos de los modelos más recientes tienen hasta 100 procesadores integrados.

Actualmente, las armadoras tienen acceso a muchos datos en tiempo real, lo que les permite rastrear donde está un vehículo, las condiciones de los frenos y hasta si están encendidos los parabrisas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Ford Motor Company está suministrando un servicio para empresas y autoridades municipales en la Unión Americana, brindándoles reportes de flotas sobre el consumo de combustible, kilómetros recorridos y si el conductor está usando el cinturón de seguridad, entre otros.

Ford proyectó que en el largo plazo obtendrán $100 dólares por la monetización de los datos de cada auto.

Cabe recordar que compañías como Facebook y Alphabet (dueño de Google) han generado preocupaciones a gobiernos de Estados Unidos y Europa por la privacidad.

Sin embargo, las automotrices aseguraron que es bajo el consentimiento de sus usuarios, además de que los datos son anónimos.

Aunque todo indica que la única manera de evitar lo anterior es nunca conectar un dispositivo móvil al auto, o tener un modelo que tenga aproximadamente más de una década de haberse puesto en el mercado.


Comentarios

publicidad
×