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Autoservicios y tiendas departamentales invertirán 1,700 mdd

Autoservicios y tiendas departamentales invertirán 1,700 mdd
Foto: El Financiero

Sector asume el reto y espera que este año, y pese a la escalada de precios, el consumo siga y se alcance un crecimiento nominal en ventas.

A pesar de que el 2022 suena retador, el sector de tiendas de autoservicio y departamentales prevé elevar sus inversiones durante este año.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) presentó sus resultados correspondientes al 2021 junto a sus proyecciones 2022, y en ellas anticipó que este año sus afiliados estiman una inversión cercana a los $1,700 millones de dólares que beneficiará a los consumidores, al empleo y a los diversos sectores económicos del país.

El monto será un 21.4% mayor comparado con los $1,400 millones de dólares ejercidos en 2021.

“El mayor monto de la inversión se destinará a remodelaciones, seguido de la construcción de nuevas tiendas, logística y distribución, sistemas y tecnología así como capacitación y desarrollo de capital humano”, destacó Vicente Yañez, presidente del organismo.

Añadió que pese a retos como la inflación, confían en que el consumo se mantenga y permita un repunte de 4.3% en sus ventas a tiendas iguales y de 7.1% a tiendas totales.

Aunque las proyecciones son favorables, el dirigente de la ANTAD reconoció que existen varios riesgos en el camino, como lo son la incertidumbre por el comportamiento de la pandemia (nuevas variantes y vacunación), el aumento de la inflación, el panorama incierto de la economía y el incremento del comercio informal.

También les preocupa la volatilidad en los precios de las materias primas, el incremento de costos en caso de que se apruebe la reforma eléctrica; la falta de acciones gubernamentales y la creciente problemática de inseguridad.

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