Finanzas

Ayudan al peso precios del petróleo y comentarios sobre acuerdo trilateral

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debió a una combinación de factores como el movimiento favorable en los precios del petróleo


  • 30
  • Julio
    2018

El peso terminó la sesión con una apreciación de 0.44% o $0.08 pesos por dólar, para cotizar alrededor de $18.54 pesos por billete estadounidense y con lo cual llegó a su séptima sesión consecutiva con ganancia.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debió a una combinación de factores como el movimiento favorable en los precios del petróleo; con lo cual el WTI cerró la sesión con un avance de 2.1%, cotizando alrededor de $70.13 dólares por barril.

Ayer también surgieron comentarios positivos en relación al proceso de renegociación del TLCAN.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que existe una alta probabilidad de que se alcance un acuerdo con México, lo cual es consistente con los comentarios emitidos la semana pasada por el representante de comercio de EUA, Robert Lighthizer.

Base indicó que a estos factores se sumó el debilitamiento generalizado del dólar, derivado de un cambio en el posicionamiento del mercado a un día de que concluya el mes, toda vez que los participantes del mercado también están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para mañana miércoles, por lo que se podría observar una menor volatilidad durante la jornada de hoy martes.

En cuanto a los mayores precios del petróleo, éstos están relacionados con una corrección al alza y al riesgo de una caída de la oferta de petróleo de Irán también limite la oferta global de crudo. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×