OpenA
Finanzas

Banorte en pláticas para adquirir de Banamex

Banorte en pláticas para adquirir de Banamex
Foto: Archivo

Están en la primera etapa de negociaciones el cua será un proceso muy largo para tener la información de su "room data".

Grupo Financiero Banorte confirmó que ya inició las pláticas para una posible compra de CitiBanamex, 

Durante la conferencia de sus resultados financieros trimestrales, Marcos Ramírez, director general de Banorte, señaló que está en la primera etapa de negociaciones. Sin embargo, aclaró que será un proceso muy largo para tener la información de su "room data".

"Ya empezamos a tener contacto. (Citibanamex) empieza a abrir su contabilidad, son procesos de meses. No tenemos nada, todos los interesados estamos firmando los convenios para entrar al cuarto de datos y ver la información", dijo.

Agregó que en esta primera etapa están firmando los acuerdos de confidencialidad.

"Te dejan entrar al data room, pero realmente son muchos cuartos y mucha información. Te empiezan a abrir su contabilidad de todas las empresas. Empiezan las preguntas, son procesos de meses. No es que uno llegue y se echa a correr, no, son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información ponderar modelos y ver cómo están", indicó el directivo.

En enero de este año la financiera estadounidense Citigroup anunció su salida de los negocios de banca de consumo y empresarial en México, para enfocarse en sus clientes institucionales dentro de este mercado.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×