Finanzas

Banxico alcanza récord tras aumentar tasa de interés a 10%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La tasa de interés aumentó luego de que la Junta de Gobierno votara a favor del incremento de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de interés interbancaria hasta un 10.00 por ciento, cifra que alcanzó su mayor nivel histórico.

El aumento de la tasa de interés se debió a que miembros de la Junta de Gobierno votaron por el alza de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que tendrá efecto a partir de este 11 noviembre.


Durante la reunión entre los miembros de la Junta de Gobierno la votación fue por primera vez desde junio unánime, pues la gobernadora Victoria Rodríguez y las subgobernadoras Galia Borja, Irene Espinosa y Jonathan Heath votaron a favor del alza de 75 puntos, mientras que Gerardo Esquivel fue el único que voto por el aumento de 50 puntos.

Así mismo Banxico indicó que el aumento en la tasa de interés fue luego de evaluar la magnitud y diversidad de los eventos que han estado afectando la inflación global.

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, indicó Banxico en un comunicado.

Cabe destacar que tras esta decisión ya se cumplen 12 incrementos de forma consecutiva desde el ciclo alcista iniciado por el Banco de México en junio del año pasado.


×
*/