Finanzas

Banxico sube tasa de interés a 8.5%, la mayor en la historia

La Tasa de Interés Interbancaria registró un aumento de 7.75% hasta un 8.50% debido a que la economía mundial se debilitó durante el segundo trimestre del año.


  • 11
  • Agosto
    2022

El Banco de México (Banxico) registró un aumento de 8.5 por ciento en la Tasa de Interés Interbancaria la cual se convirtió en la más alta de la historia.

Tal cual como lo habían pronosticado el consenso de analistas y el mercado, Banxico informó que que tras una votación por unanimidad de la Junta de Gobierno tomó la decisión de subir la tasa de referencia en 75 puntos base.

Tras esto, la Tasa de Interés Interbancaria pasó de 7.75% hasta 8.50% convirtiéndose así en el nivel más alto desde hace 14 años.

El banco central de México también explicó que este aumento se debió a que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre del año, y corre la posibilidad que este tercero continúe de la misma manera.

Banxico y la Junta de Gobierno de dicho banco, justificó este aumento tras una evaluación de la magnitud y diversidad que se han visto afectadas por la inflación.

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, señaló en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×