El Horizonte
Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Bloqueará Facebook a usuarios 'violentos'

La firma destinará una inversión de 75 millones de dólares para este fin

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey

Transmitir contenido violento o mensajes de odio vía Facebook ahora puede costarte la suspensión de tu cuenta.

Esto, porque ayer la red social anunció nuevas restricciones, sobre todos para su plataforma Live (video en vivo), luego de que fuera duramente criticado por permitir la difusión de tiroteos.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquéllas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un mes.

La medida se aplicará desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con un comunicado oficial.

Las políticas de seguridad de Facebook recibieron duros cuestionamientos por permitir la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood.

En estos hechos, ocurridos el pasado 15 de marzo, murieron más de 50 personas a manos de un tirador.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba