Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores reacciona a la renuncia de Carlos Urzúa; acciones caen 1.22%

El extitular de SHCP señaló que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento


  • 09
  • Julio
    2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.

Borrando ganancias iniciales, el peso se depreciaba un 2.25% a $19.3400 por dólar, su peor nivel desde finales de mayo, mientras que la BMV aceleró sus pérdidas a casi un 1.5 por ciento.

El mercado accionario registra dicho descenso luego de que se dio a conocer que Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su carta de renuncia, Urzúa citó un "patente conflicto de interés" con "personajes influyentes" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.


Comentarios

publicidad
×