Finanzas

Bolsa Mexicana lanzará índices ambiental y social

Las empresas incluidas en la BMV serán evaluadas como parte del Asesoramiento Corporativo de Sostenibilidad


  • 12
  • Febrero
    2019

El S&P DJI y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabajan en la creación de los índices Ambiental, Social y de Gobernanza, para lo cual seleccionaron a RobecoSAM como el proveedor oficial de calificaciones.

El director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, comentó que a partir de 2019 RobecoSAM será el nuevo evaluador de aspectos ESG para las compañías que cotizan en la BMV.

“La transición a un evaluador que es reconocido a nivel global, forma parte de los procesos de migración y de adopción de mejores prácticas internacionales, que el Grupo BMV buscó para los índices líderes mexicanos al asociarse con S&P DJI”, indicó.

El centro bursátil detalló que RobecoSAM es la primera empresa experta en investigación y datos con aspectos ESG de S&P DJI, desde que se lanzaron los primeros índices Dow Jones de Sustentabilidad en 1999.

“Nos complace utilizar los datos y analíticas de sostenibilidad de RobecoSAM en los futuros índices S&P/BMV ESG en México. S&P DJI ya ofrece un amplio rango de índices smart beta ESG, de bajo carbono y libres de combustibles fósiles. Este nuevo avance ayuda a mejorar las ofertas actuales que tenemos en el mercado latinoamericano”, comentó la directora de Gestión de Producto de S&P DJI, Silvia Kitchener.

Bajo este acuerdo, las empresas incluidas en la BMV serán evaluadas como parte del Asesoramiento Corporativo de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) de RobecoSAM, una evaluación anual de prácticas corporativas sostenibles.

Con el objetivo de trabajar estrechamente durante la transición al nuevo proveedor de calificaciones, la BMV organizará un taller para las empresas incluidas en el índice, junto con representantes de RobecoSAM, a fin de responder preguntas sobre el proceso de revisión.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×