Finanzas

Un brillo alegre aparecerá en la zona del Contry

Un brillo alegre aparecerá en la zona del Contry

Detonar proyectos de inversión en Distritos Urbanos Estratégicos con vocaciones productivas de alto valor agregado, objetivo del gobernador de Nuevo León.

La empresa Quantium presentó el proyecto 'Akira', el cual se presentará en la zona de avenida Revolución y Sendero Sur en Monterrey; cabe señalar que Akira es una palabra japonesa que tiene varios significados, tales como: 'alegre', 'inteligente', 'brillo', 'luz', 'fuego' y también 'sol' y 'luna'.

Akira sale a la luz gracias a Quantium Desarrollos, los cuales tienen en su haber siete proyectos y varios diferenciadores como experiencia en la industria de la construcción y en el mercado inmobiliario, además de plusvalías obtenidas mayores al 50%.

Igualmente cuentan con ubicaciones estratégicamente seleccionadas y en zonas consolidadas, también tienen proyectos arquitectónicos desarrollados por diseñadores reconocidos y socios estratégicos por especialidad en cada etapa del desarrollo inmobiliario.

Cabe mencionar que uno de los proyectos que ya se encuentra terminado es la torre Shiro, la cual se encuentra en la zona del Distrito Tec, además tienen en construcción el LIV City Center (Garza Sada), Punto Aura al sur de la ciudad, Alaia Cumbres Center y Cibeles en Valle Oriente.

Según se informó 'Akira' será un 'éxito asegurado', ya que el diseño ha sido creado por el arquitecto Alexandre Lenoir, quien es reconocido por el trabajo recién inaugurado del centro de formación policial en San Pedro Garza García, o la nueva terminal del aeropuerto de Reynosa.

Cabe mencionar que el diseño se asemeja a un juego de piezas de 'jenga' u 'origamis', esto debido a que el terreno cuenta con unas vistas insuperables en todos los ángulos; los primeros seis niveles serán exclusivos para estacionamiento y desde el piso siete comenzarán los departamentos, cosa que le agrega como un pedestal extra al edificio, para que las vistas sean más enfáticas.

Los departamentos serán de una, dos y tres recámaras, mismos que tendrán 13 distribuciones diferentes que irán desde los 44 metros cuadrados (mts2) hasta los 179 (mts2); serán 181 departamentos en total.

Cabe recalcar que la torre está construida con materiales 'resistentes y sólidos', y no con 'tablarocas' o 'duroc's' como se les conoce en el medio constructivo, así lo señaló el director de Quantium Desarrollos, Pedro Ávila.

×