El Horizonte
Por: Andrea Rodríguez

Monterrey
Comentarios

Brindan estímulos a gasolina ¡y ni así baja!

Critican que pese a fortalecimiento del peso, empresarios no ofrezcan mejores precios
Brindan estímulos a gasolina ¡y ni así baja!
Foto: Andrea Rodríguez

El Horizonte Por: Andrea Rodríguez

Monterrey

A pesar de los estímulos que le han brindado a la gasolina, ésta sigue cara en la entidad, por lo que algunas voces acusan de colusión de gasolineras para no bajar los precios. En otros estados la gasolina Magna está sobre los $18 pesos, mientras que en Nuevo León ronda los $20 pesos.

El primer estímulo entró del 9 al 15 de marzo y fue de $0.09, el segundo entró el 16 de marzo y fue de $0.75, el 23 de marzo entró otro y rebasó el peso pues fue de $1.34 y fue hasta el 30 de marzo cuando se tuvo el estímulo más alto al llegar a $1.50 pesos, pero a pesar de éstos los precios de la gasolina en Nuevo León no bajan.

El consejero consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, José Manuel Pérez, mencionó que existe algo raro en que el precio no haya bajado y que por el momento no se tienen los precios que se deberían tener, pues tendrían que estar como en enero cuando el precio de la gasolina se encontraba hasta en $17.50 pesos gracias a este subsidio.

Puede interesarte...

Ayer Hacienda anunció el sexto y más alto apoyo otorgado a la fecha, el cual es de $1.62 pesos a la gasolina Magna y de $72 centavos a la Premium, mismo que hoy entra en vigor. Sin embargo, tras el quinto estímulo aplicado el pasado 30 de marzo, y a pesar de que éste último fue de $1.50 para la Magna, los nuevoleoneses no sintieron baja alguna en el precio de la gasolina.

Previo al apoyo anunciado por el gobierno federal, el litro de gasolina Magna era de $19.97 pesos, precio que se mantuvo durante los siguientes días y sigue siendo el mismo hasta la fecha.

En el caso de la Premium ocurrió algo parecido, puesto que pese a los estímulos el precio solo mostró una baja de apenas un centavo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba