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British Airways recibe fuerte multa por exponer datos de clientes

A través del fraude, los clientes fueron desviados a un sitio de Internet falso donde los detalles de las tarjetas de crédito fueron recabados por los responsables

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Los reguladores de datos de Gran Bretaña impusieron una multa de 183 millones de libras (229 millones de dólares) a British Airways por un fallo de seguridad que puso en riesgo la información de medio millón de clientes.

La aerolínea reveló en septiembre que había sido víctima de hackers. A través del fraude, los clientes fueron desviados a un sitio de Internet falso donde los detalles de las tarjetas de crédito fueron recabados por los responsables.

La Oficina de Información del Comisionado británica indicó que sus investigadores hallaron un “pobre plan de seguridad” de parte de British Airways.

El regulador explicó el lunes que la multa _que equivale al 1.5% de las ventas anuales de la aerolínea_ es la más grande que haya sido impuesta.

“La ley es muy clara: cuando a uno se le confían datos personales, uno está obligado a protegerlos”, enfatizó la comisionada de información, Elizabeth Denham.

Alex Cruz, presidente y director general de la aerolínea, se dijo "sorprendido y decepcionado" por la multa.

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