Finanzas

Busca Mach Construye crecer con mejores financiamientos

Para continuar creciendo Mach Construye haría una colocación de Certificados de Capital de Desarrollo 


  • 06
  • Diciembre
    2018

Mach Construye destacó que uno de sus objetivos para los siguientes años es respaldar sus planes de crecimiento a base de un menor costo de financiamiento, por lo cual ya alista una estrategia que le permita cristalizarlo.

En ese sentido, anticipó que colocará certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) por $2,500 millones de pesos hacia finales de 2020, año que espera sea más tranquilo que 2019, ya que el año entrante se vislumbran muchos cambios derivados de la nueva administración federal.

Mientras se llegue el momento de hacer la colocación de los certificados, la empresa está invirtiendo y continuará haciéndolo en los siguientes meses, y por ahora los bancos fondean a Mach, pero con los CKD’s prevén quitar un sobrecosto financiero, de acuerdo con Miguel Ángel Chapa, director general de la compañía regiomontana.

Los CKD’s representan un instrumento que está focalizado al financiamiento de proyectos de infraestructura, inmobiliario y de minería, que se caracterizan por consumir recursos a corto plazo y generar flujos a largo plazo.

Anticipó que, como parte del plan de los certificados ya han sostenido algunas pláticas con asesores financieros.

“Siempre queremos traer un pipeline de 20 obras y al colocar los CKD’s nos da acceso a más dinero y mejores tasas y eso nos puede hacer mucho más dinámicos”, indicó.

Destacó que se encuentran en un proceso de institucionalización y de gobierno corporativo, para lo cual ya tuvieron su primer consejo externo.

Mach Construye planea invertir alrededor de $3,000 millones de pesos para el periodo 2018-2021 en desarrollos inmobiliarios mixtos, principalmente en Monterrey y San Pedro.



Comentarios

publicidad
×