Finanzas

Busca senador tipificar facturas falsas como delito grave

Martí Batres, presidente del Senado, busca tipificar el uso de facturas falsas como delito grave


  • 10
  • Octubre
    2018

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, se comprometió a promover la tipificación del uso de facturas apócrifas como delito grave y revisar las estructuras que no han dado resultados en la materia y que han provocado una imparable piratería y contrabando en México.

En el marco del Foro “Combate al contrabando y delitos en materia de derechos de autor, externó el compromiso del próximo gobierno por combatir esos flagelos y emprender una política industrial para que el país tenga mejores niveles de crecimiento.

Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder de la Cámara de Senadores expresó que hay una discusión sobre el catálogo de delitos, es decir, que esas acciones deben ser consideradas como graves.

“Hay diversas propuestas de modificaciones al respecto”, lo cual es importante para tener el panorama de las conductas delictivas, y hay conductas de este tipo que afectan a la industria, sostuvo.

Entrevistado tras participar en el foro, Batres Guadarrama dijo que el tema ya se presentó en el Senado, y en los próximos días habrá un dictamen al respecto.

De acuerdo con el senador, se prevé cambios en la esfera procesal y que se considere como un delito grave, de tal forma que tenga una herramienta más para combatirlo e inhibirlo, porque si bien hay muchas denuncias, nunca hay detenidos y menos se aplica un castigo.


Comentarios

publicidad
×