Finanzas

Buscan 'revivir” el centro de Monterrey

Tras permanecer abandonado y olvidado por varias décadas, algunas constructoras buscan revivir el centro de la ciudad


  • 10
  • Junio
    2019

Luego de varias décadas en la que el centro de Monterrey, Nuevo León, permaneció abandonado y olvidado, algunas constructoras buscan “revivirlo”.

Ya que en el primer cuadro de la capital del estado existen 4,000 habitantes, lo cual hace que su potencial sea enorme.

A pesar de que el 30% de las propiedades se encuentran con problemas por estar intestadas.

Actualmente, se encuentran en construcción aproximadamente 40 nuevos desarrollos de usos mixtos, los cuales se sumarán a los que ya fueron hechos en los últimos años.

Se estima que a diario, entran a San Pedro, Nuevo León, 300,000 automóviles de personas que sólo van a trabajar, lo que provoca un congestionamiento vial, el cual podría ser solucionado si se hacen desarrollos de usos mixtos en el centro de la capital del estado, en donde las personas puedan trabajar, estudiar o divertirse en lugares cercanos a sus viviendas.

Además de que es la zona que tiene una mayor conectividad en términos de transporte público (incluyendo el Metro) y de vialidades.

Un ejemplo de esto es el Sohl, desarrollado por Proyectos 9, el cual está ubicado en la avenida Constitución en donde estaba la Mueblería Holimaga, que tendrá oficinas, departamentos, hoteles y comercios, el cual estará listo en 2022.

Otro complejo de Proyectos 9, que también se hizo con la finalidad de hacer que renazca el centro de Monterrey, es el Pabellón M, el cual ya se encuentra funcionando.

A la par la corporación está construyendo el Centro Cuauhtémoc, que tendrá departamentos, oficinas y comercio, localizado en la avenida que lleva el mismo nombre e Hidalgo.

También ya está operando La Capital, torre de departamentos que se encuentra ubicada a orilla del Paseo Santa Lucía, hecho por Nomad Living.

En 2020, estará listo el China Town, localizado entre Pino Suárez y Ocampo, en donde se venderá tecnología y gadgets.

Barrio W, es un complejo de usos mixtos, que se está haciendo en Washington y Emilio Carranza.

La torre de departamentos, Kyo Aluna, en Jerónimo Treviño y Martín de Zavala, es otra oferta que para vivir en el centro.

Además, Monterrey tendrá en 7 años uno de los parques lineales más grandes de Latinoamérica, el cual irá de la calle Venustiano Carranza, se conectará con Melchor Ocampo, para llegar a la Macro Plaza, la cual ya está vinculada al Parque Fundidora, a través del Paseo Santa Lucía.





Comentarios

publicidad
×