OpenA
Finanzas

'Bye, bye' a los Doritos y Cheetos por incumplir norma

Bye, bye a los Doritos y Cheetos por incumplir norma
Foto: Richard Levine / Alamy Foto de stock

Las autoridades inmovilizaron más de 10,000 unidades de productos nacionales e importados por presentar irregularidades como omisión de sellos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que tras realizar visitas de verificación a supermercados en la Ciudad de México, fueron inmovilizados 10,075 productos nacionales e importados como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 y su modificación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. 

Entre los alimentos inmovilizados se encuentran bolsas de Doritos, Cheetos y cajas de refresco Coca Cola, sin azúcar y de Dr Pepper.

En estas visitas se busca comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

La regulación nacional es de carácter obligatorio y, en materia de etiquetado, establece la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado del producto preenvasado destinado al consumidor final, de fabricación nacional o extranjera o el comercializado en territorio nacional.

no te pierdas las 5 del momento

X
×